Al menos 13 personas perdieron la vida en un incendio que tuvo lugar en una residencia escolar en el centro de China, según informes de medios estatales del país.
El fuego se desató alrededor de las 11:00 p.m. hora local en la escuela Yingcai, ubicada cerca de la ciudad de Nanyang, en la provincia de Henan, según informó Xinhua.
Según las autoridades locales, además de las víctimas mortales, una persona resultó herida y está recibiendo tratamiento en el hospital. Los bomberos lograron extinguir las llamas antes de las 11:38 p.m., según los informes estatales.
Las autoridades locales están actualmente investigando la causa del incendio, y se informa que se ha detenido a un “responsable de la escuela”.
Un estudiante relató al diario estatal Beijing Youth Daily que un profesor lo despertó en mitad de la noche y le indicó que huyera mientras el olor a humo impregnaba el aire.
Algunos padres, entrevistados por el periódico, mencionaron que a los alumnos del internado se les permite regresar a casa una vez cada 10 días, durante cuatro días. Uno de ellos señaló que los estudiantes estaban realizando exámenes antes de las vacaciones que comenzarían la próxima semana.
El incidente se ha convertido en un tema muy buscado en la red social china Weibo, con más de 16 millones de personas leyendo sobre el tema hasta el sábado por la tarde.
Un usuario con más de 920,000 seguidores expresó su preocupación por la tragedia, especialmente debido a la proximidad de las vacaciones del Año Nuevo chino, cuando los estudiantes suelen reunirse con sus familias. Otro usuario instó a que se rindieran cuentas los responsables del incidente, expresando la esperanza de que se esclarezca la causa del incendio.
Deja un comentario