El Frente Frío número 28 que llega al centro del país este viernes, podría traer lluvias ligeras en algunos municipios de Querétaro; esto de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
Y es que para este fin de semana se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros) en Hidalgo y Querétaro; así como temperaturas de 0 a 5 grados en la sierra gorda, según el reporte de la Conagua.
Para los municipios de Amealco, Pinal de Amoles y San Joaquín, la temperatura mínima será de 7 grados, de acuerdo a protección civil estatal; y para la zona metropolitana será de 9 grados Celsius como mínima.
El frente frío se desplaza sobre el noreste, oriente y gradualmente el sureste de la República Mexicana, con canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país.
Se recomendó a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.
Deja un comentario