El próximo 23 de enero se llevará a cabo la audiencia inicial para dos personas imputadas en el caso de desvío de recursos del programa de apoyo emergente para comerciantes durante la pandemia sanitaria por Covid-19 del municipio de Querétaro; confirmó el fiscal anticorrupción, Benjamín Vargas Salazar.
“Nosotros estamos con el tiempo para que concluya la fase de investigación complementaria y el 23 tenemos señalada la audiencia para dos imputados más”, indicó.
Actualmente, quien era director de área durante el periodo en que se hizo el desvío se encuentra detenido, sin embargo, la investigación sigue en curso y podría haber más personas involucradas a quienes se citen para declarar, o incluso, dependiendo las pruebas presentadas, puedan ser vinculados a proceso.
“Se van a llevar por medio de citación, todo depende de las condiciones de cada persona, hasta donde yo tengo conocimiento no, pero eso lo puede corroborar el municipio”, explicó.
Finalmente, recordó que aún está pendiente la investigación por posible desvío de recursos del programa de becas del municipio de Querétaro, en el que presuntamente no se entregó el apoyo en tiempo, y en algunos casos beneficiarios recibieron doble.
Deja un comentario