Un descalabro más para los de Mikel Arteta, que solo han salido victoriosos en uno de sus últimos 7 partidos. Hoy les tocó caer en su competición preferida, la FA Cup, donde suman 14 títulos.
Desde el 9 de diciembre del 2023, el Arsenal solo ha conseguido ganar un partido (vs Brighton 2-0), situación preocupante para un equipo que se posicionaba favorito para llevarse la Premier League luego de ser vanagloriado como el “Campeón de invierno”, apareciendo como líder de la competición en Navidad.
El mal momento que atraviesan los Gunners lleva poco más de un mes, solo que las alarmas no se encendían, pues el equipo seguía líder, pero ahora estas comienzan a prenderse. Y es que esta sequía de resultados ante rivales como Aston Villa, West Ham y Fulham, los ha llevado de ser primeros en la Premier a cuartos, y de quedar fuera de una competición en la cual son los reyes: la FA Cup. Todo en cuestión de días.
El Arsenal se midió ante el Liverpool, rival en turno en la tercera ronda de la FA Cup, torneo más antiguo del mundo. Un conjunto ‘Red’ que llegaba al Emirates Stadium, casa del Arsenal, sin sus dos jugadores más importantes: Mohamed Salah y Virgil van Dijk. El faraón fuera por la Copa Africana de Naciones y el holandés por un resfriado. Con todo y ello, los de Klopp vencieron a los londinenses en los minutos finales del encuentro.
Un autogol de Jakub Kiwior al 80′ y un gol del colombiano Luis Díaz al 95′ sellaron otro descalabro más en las aspiraciones del Arsenal esta temporada, que sigue vivo en la Champions League y todavía puede corregir el rumbo en la Premier, pero que no ha mostrado su mejor versión en el último mes.
Deja un comentario