El director y presidente de Value Grupo Financiero había ingresado el pasado martes al hospital por un desvanecimiento derivado de complicaciones cardíacas
Carlos Bremer Gutiérrez falleció el viernes a los 63 años debido a complicaciones derivadas de un preinfarto sufrido el martes pasado. El empresario regiomontano fue ingresado al hospital después de desvanecerse en las oficinas de su grupo financiero en San Pedro, Nuevo León. El comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores confirmó su fallecimiento y reveló que el ingeniero José Kaún Nader asumirá temporalmente las funciones de director de Value Grupo Financiero.
Bremer Gutiérrez, amigo de Luis Miguel, se destacó en el mundo financiero desde una edad temprana, graduándose en Contaduría por el ITESM y comenzando su carrera a los 19 años en la casa de bolsa del Grupo Banpaís. En 1993, asumió la dirección general de Value, logrando un aumento en el capital contable y la penetración de mercados a nivel nacional. Su contribución al programa Shark Tank México y su amistad con Luis Miguel fueron aspectos conocidos, destacando su apoyo al resurgimiento artístico del cantante a través de inversiones en la serie de Netflix sobre su vida y el relanzamiento de sus giras.
Además de su éxito empresarial, Bremer fue reconocido como promotor deportivo en México, ganando el Premio Nacional del Deporte en 2016. Su amistad con el boxeador Saúl Canelo Álvarez también fue destacada, y este último le rindió homenaje a través de emotivas palabras y una fotografía compartida en las redes sociales. En el comunicado, Value expresó su respeto y admiración por Carlos Bremer, recordándolo como un empresario comprometido con valores, ideales y liderazgo, así como un apasionado defensor y amante de México.
Después de enterarse del fallecimiento, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) expresó sus condolencias. Patricia Armendáriz, empresaria y legisladora, compartió en sus redes sociales su pesar por la pérdida, describiendo a Carlos Bremer como un “hermano verdadero” y un “benefactor incansable de los jóvenes deportistas” en México. El dueño de Tv Azteca y Banco Azteca, Ricardo Salinas Pliego, también manifestó su tristeza, recordando a Bremer como un querido amigo y una gran persona que siempre tuvo atenciones con él y su familia.
En el ámbito político, la candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, elogió a Bremer como un “hombre visionario” y de “grandes sentimientos”. El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se unió a las condolencias, destacando a Carlos Bremer como un “gran hombre”, un neoleonés orgulloso, un trabajador incansable y uno de los impulsores más destacados de Nuevo León, así como un altruista de corazón. García subrayó la excepcionalidad de Bremer como ser humano y aseguró que no será olvidado.
Deja un comentario