La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una advertencia este jueves sobre la influencia de los frentes fríos 22 y 24 en México, señalando que provocarán temperaturas extremadamente bajas, vientos intensos, lluvias y chubascos, así como posibles episodios de nieve o aguanieve y eventos de norte en diversas regiones del país, según un mensaje difundido en X.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el frente frío 24, que actualmente atraviesa México, resultará en un marcado descenso de las temperaturas para este viernes. Las zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango, en el norte del país, experimentarán temperaturas que oscilarán entre los -10 grados Celsius y -15 grados Celsius. El SMN también pronosticó la presencia de condiciones gélidas, heladas y bancos de niebla en estas áreas, así como en Baja California y Zacatecas, donde se esperan temperaturas de -10°C a -5°C.
Adicionalmente, se anticipan bajas temperaturas de -5°C a 0°C en las sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. La persistencia del frente frío 22 en el Golfo de México y la Península de Yucatán podría dar lugar a chubascos y lluvias aisladas, según el SMN.
Las autoridades mexicanas aconsejan a la población tomar precauciones durante esta temporada invernal, recomendando el uso de ropa abrigada al salir de casa, el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina C, y la precaución al utilizar braseros, hornos o estufas para calefacción, ya que pueden generar monóxido de carbono y causar intoxicaciones.
Deja un comentario