A lo largo del 2023, un total de 315 personas fueron sancionadas con trabajos en favor de la comunidad en la ciudad de Querétaro, por haber cometido alguna falta administrativa; informó Héctor Miguel Hernández Velázquez jefe del departamento de Juzgados Cívicos de la Secretaría de Gobierno Municipal.
En entrevista, detalló que el 47 por ciento de ellos fue por ingerir alcohol en vía pública, un 24 por ciento por facilitar algún instrumento para consumir sustancias tóxicas como pipas, 8.4 por ciento por portar estupefacientes en vía pública y un 4.8 por ciento por alterar el orden público, mientras que el resto por otras faltas.
“204 terminaron por lo menos 12 horas en favor de la comunidad, que es la sanción menor, y en el mayor de los casos son 18; y en el resto de los 111 casos, se encuentran en proceso de este cumplimiento”, detalló.
Las actividades que realizan están contempladas en el reglamento de justicia administrativa, tales como poda o limpia en espacios públicos, trabajo de pintura, y ahora están priorizando la limpieza en las inmediaciones de los centros de prevención (CIPRES).
Deja un comentario