La leyenda del fútbol inglés y del Manchester United, Wayne Rooney, fue destituido por el Birmingham City tras 83 días al cargo de la institución, consiguiendo solo 10 puntos de 45 posibles.
El joven entrenador de 38 años arribó a Birmingham el 21 de octubre del 2023, con el objetivo de mejorar la situación del equipo, el cual había sumado 18 unidades tras 11 fechas en la Championship (segunda división inglesa), bajo el mandato de Jon Eustace. Sin embargo, las cosas no salieron nada bien desde que Rooney tomó el cargo, sufriendo 9 derrotas en 15 juegos disputados, mismas que lo llevaron al despido.
El mítico dorsal ’10’ del Manchester United no ha logrado consagrarse desde que empezó su carrera como estratega, dirigiendo tres equipos (Derby County, DC United y Birmingham City), sumando 152 partidos, y solo ganando en 41 ocasiones, con un porcentaje en derrotas del 48%.
Rooney se une a una larga lista de leyendas recientes del fútbol, cuyo camino como director técnico no ha sido ni la sombra de lo que fueron como futbolistas. En esta lista podemos encontrar gente como Frank Lampard, Andrea Pirlo, etc.
Deja un comentario