Se espera que de esta forma quedarán habilitados los tramos 1, 2, 3 y 4 del Tren Maya.
En el último día de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo un viaje inaugural en el Tren Maya, recorriendo la ruta desde Cancún hasta Palenque, marcando la inauguración de un nuevo tramo de esta megainfraestructura. Acompañado por funcionarios y empresarios, incluyendo a Carlos Slim, el mandatario abordó el primer vagón de los cuatro que conforman el recorrido.
El trayecto comprende 22 estaciones, con parada única en Campeche para recarga de combustible y alimentos, esperándose que la duración total del viaje sea de 12 a 14 horas y alcance velocidades de hasta 120 kilómetros por hora. El tramo uno, iniciando en Palenque y continuando hasta la estación San Francisco de Campeche, fue recorrido por el Presidente desde Cancún para pasar el Año Nuevo en Chiapas, en la Quinta.
Con este recorrido, quedaron habilitados los tramos 1, 2, 3 y 4 del Tren Maya. Además de López Obrador, algunos miembros de su gabinete federal, como los secretarios de Turismo, Seguridad, Bienestar, Economía y Medio Ambiente, estuvieron presentes en este viaje inaugural.
También acompañaron al presidente los gobernadores de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Chiapas. Aunque se anunció una suspensión temporal en las operaciones del Tren Maya para realizar pruebas en los convoyes, se reanudarán a partir del 1 de enero de 2024 con motivo de la inauguración del nuevo tramo de la obra.
Deja un comentario