La Planta Tratadora de Residuos del municipio de Querétaro incrementó el aprovechamiento de residuos al cierre de 2023; informó Alejandra Haro de la Torre, secretaria de servicios públicos en la capital.
Y es que señaló que, con base en datos de la empresa Broquers, para noviembre de este año se habían procesado 20 mil 145 toneladas de residuos, contra las 13 mil 899 toneladas con las que arrancaron en enero. También, el índice de aprovechamiento de residuos pasó de 27.1 a 42.11 por ciento, en el mismo periodo.
Lo anterior, se derivó de ajustes como la inclusión de trituradores adicionales, modificación al plan de mantenimiento y optimización de rutas de trasladado; pues se precisó que el 95 por ciento de los residuos provienen de casa habitación, mientras que el resto es recolectado por personal de aseo y en las papeleras SULO.
Finalmente, se detalló que este año pudieron ser aprovechadas más de 60 mil toneladas como combustible verde; por lo que se invitó a la ciudadanía a respetar los horarios y días de recolección.
Deja un comentario