La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró una sentencia de 250 años de cárcel a Jaime N. por su participación en el delito de secuestro, en agravio de tres personas ocurrido en Querétaro.
De acuerdo con la dependencia de seguridad, las víctimas fueron amagadas y obligadas a subir a una camioneta, en donde fueron despojados de sus pertenencias y, posteriormente, trasladados hacia la entidad mexiquense.
Una vez que llegaron al Estado de México, los secuestrados fueron llevados a la localidad de Agostadero, ubicada en el municipio de Acambay, y luego fueron trasladados hasta una zona boscosa en la comunidad de Muyteje, en donde se les exigió que brindaran los números telefónicos de sus familiares para poder solicitar el dinero correspondiente a su rescate.
Luego de haber realizado las llamadas a las familias, los secuestrados fueron víctimas de un ataque a balazos, en el que perdieron la vida dos de ellos, mientras que el otro únicamente resultó lesionado y logró escapar del lugar para solicitar auxilio en la comunidad de Cruz Colorada.
Luego de recibir la denuncia correspondiente, la FGJEM dio inicio a las investigaciones pertinentes y logró identificar a Jaime N. como uno de los presuntos responsables, por lo que fue detenido e ingresado al penal de El Oro, en donde se inició el proceso penal en su contra.
Tras un trabajo de análisis de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, la autoridad judicial determinó sentenciar a Jaime N. a 250 años de prisión, además de que se le impuso una multa por 3 millones 880 mil pesos y 87 mil 800 pesos como reparación del daño moral.
Deja un comentario