Fecha de hoy6 julio, 2024

La Superliga volvió a paralizar al fútbol mundial: los clubes ya se pronunciaron al respecto

El día de hoy, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dio a conocer su veredicto respecto a la Superliga de fútbol, declarando como ilegales las restricciones que habían impuesto con anterioridad la UEFA y la FIFA sobre los equipos que decidieran ser partícipes de esta. Esto abre la puerta a la nueva competición europea cuyos equipos fundadores son Real Madrid y FC Barcelona.

Pese a lo dicho por el TJUE, muchos equipos ya se han pronunciado al respecto, manifestando su rechazo a la competición, entre los cuales se encuentran: Atlético de Madrid, Bayern Múnich, Paris Saint-Germain, Chelsea, Manchester City, Manchester United, Tottenham Hotspur, Borussia Dortmund, Inter Milan, Girona, Real Sociedad, AS Roma, Atalanta, AS Mónaco, Feyenoord, Copenhague, etc.

Los clubes no han sido los únicos que han mostrado su desacuerdo, ligas como la Premier League y LaLiga, también lanzaron comunicados oficiales rechazando el proyecto liderado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien dijo que con la Superliga el fútbol nunca volverá a ser un monopolio, y que los clubes serán quienes sean los dueños de su destino. Asimismo, Florentino comparó el panorama actual del fútbol europeo, con el de hace 70 años, cuando el fútbol tomó un giro total con la creación de la Copa de Europa.

Por su parte el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, comentó lo siguiente: “Nosotros no trataremos de frenarlos. Ellos (Real Madrid y FC Barcelona) pueden crear lo que sea que quieran (…) espero que inicien su nueva competición lo antes posible…con dos equipos (…)  el fútbol no está a la venta”.

Mientras tanto, ya se dio a conocer el formato que tendría esta Superliga: 64 equipos, 3 divisiones con ascensos y descensos, 14 partidos por temporada por equipo, y habrían playoffs. El presidente del Real Madrid también anunció que la Superliga se transmitiría de forma gratuita, esto para apoyar al aficionado.

Todavía le queda mucho a esta novela, pero no cabe duda que el fútbol está atravesando uno de sus momentos de cambio más severos desde su creación.

 

 

 

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *