La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) en Querétaro realizó 41 visitas de inspección a lo largo del mes de noviembre, para evitar afectaciones al entorno.
De estas, 18 fueron para llenado de formularios y verificación de licencia ambiental; nueve para medir los impactos en la construcción de obras y cinco más para revisar trabajos en bancos de materiales.
Además, se realizaron dos visitas a centros de verificación vehicular y dos más a negocios por temas de ruido; así como una a un banco de tiro, una para ver el manejo integral de residuos, una más para conocer el plan de manejo de residuos y otra por un tema de licencia ambiental.
Del total de verificaciones, 22 fueron en el municipio de Querétaro, diez en El Marqués, dos en los municipios de Tequisquiapan, Colón y Corregidora; y una en empresas de Huimilpan, San Juan del Río y Cadereyta.
Finalmente, se invitó a la población a realizar la denuncia correspondiente al número 442 215 7660, extensión 101, en caso de sospechar afectaciones al medio ambiente.
Deja un comentario