Estados Unidos realizó ataques aéreos contra objetivos afiliados al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) en el este de Siria, en respuesta a los continuos ataques contra las fuerzas estadounidenses en la región.
Los ataques, dirigidos por el presidente Joe Biden, tuvieron como objetivo un centro de entrenamiento y una casa de seguridad cerca de las ciudades de Abu Kamal y Mayadin, respectivamente.
Un funcionario de Defensa confirmó que milicianos asociados al IRGC estaban presentes en las instalaciones alcanzadas por los ataques, pero no pudo proporcionar una evaluación de bajas.
Los ataques son la tercera vez en tres semanas que Estados Unidos ataca objetivos en la región, ya que responsabiliza al IRGC de repetidos lanzamientos de cohetes y drones contra instalaciones que albergan tropas estadounidenses en Iraq y Siria.
En total, se produjeron al menos 46 ataques contra fuerzas estadounidenses en Iraq y Siria desde el 17 de octubre, y al menos 56 soldados resultaron heridos.
Estados Unidos ha intentado enviar un mensaje de disuasión a Irán mediante los ataques y la presencia militar en la región, pero los ataques contra las fuerzas estadounidenses en Iraq y Siria han persistido.
Aquí hay una versión más resumida del texto:
Estados Unidos llevó a cabo ataques aéreos contra objetivos del IRGC en Siria en respuesta a los ataques contra sus tropas. Los ataques destruyeron un centro de entrenamiento y una casa de seguridad, y es probable que hayan provocado bajas en el IRGC.
Deja un comentario