Durante los dos fines de semana que estuvo expuesto el camino a Mictlán, en la Alameda Hidalgo, se superó la expectativa de ocupación hotelera que se tenía del 56 por ciento, pues se llegó para al 60 por ciento; indicó la secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas.
En entrevista, detalló que lo anterior se debió a las celebraciones por día de muertos, además de otros atractivos y eventos en la ciudad, lo que generó una derrama económica superior a los 170 millones de pesos.
“En los días que tuvimos el Mictlán camino al inframundo en la Alameda, contabilizamos 140 mil visitantes que pudieron disfrutar de esto, sin embargo, sabemos que hubo muchas más actividades en el centro y calculamos que los visitantes en el centro histórico fueron alrededor de 300 mil”, dijo.
La mayoría de los visitantes fueron del Estado y Ciudad de México, seguido de Guanajuato, así como de Monterrey, Guadalajara o del sur del país; extranjeros, principalmente de Colombia, Estados Unidos, Canadá, España, Alemania y Japón.
Deja un comentario