El programa Construyendo Familias del municipio de Querétaro ha logrado impactar a 318 familias, integradas por 478 infancias y 473 personas adultas responsables de la crianza en lo que va de este año, cuando comenzó el proyecto.
La Coordinadora de Desarrollo Humano y Social en la capital, Adriana Bouchot, recordó que la intención es generar un cambio de los comportamientos de riesgo para mejorar el clima entre las familias, y otorgar oportunidades positivas para los jóvenes.
Como parte del trabajo, se realizan cuatro sesiones, de las cuales dos son con menores de edad y dos más en conjunto con los padres, para posteriormente hacer una evaluación de resultados al final de cuatro semanas en el programa.
Algunas de las conductas que han sido detectadas son necesidad de tiempo en familia, estrés y generación de vínculos entre padres e hijos.
Estas familias han sido contactadas mediante pláticas que ha brindado la secretaría de desarrollo humano y social en 11 escuelas, de las siete delegaciones.
Deja un comentario