El Consejero Jurídico del Gobierno de Nuevo León, Ulises Carlín de la Fuente, presentó ante el Congreso local la solicitud de permiso del gobernador Samuel García para alejarse de su posición.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, a través de la Consejería Jurídica, ha presentado una solicitud urgente al Congreso del Estado para obtener la aprobación de una licencia de seis meses que le permita dejar su cargo y competir como candidato de MC a la presidencia de México en las elecciones de 2024. Al mismo tiempo, designó a Javier Navarro como encargado interino del Ejecutivo.
Según información obtenida por MILENIO-Multimedios, la solicitud de García fue entregada por la Consejería Jurídica del Estado a la Oficialía de Partes del Congreso, y recibió su sello y firma a las 9:59 horas.
“Deseo informarle de mi intención de participar en el proceso electoral 2023-2024 y competir por el cargo de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. En este sentido, de conformidad con el artículo 82, fracción VI de la Constitución Federal, que prohíbe ocupar el cargo de gobernador durante dicho proceso, solicito con carácter urgente que se tramite mi solicitud de licencia temporal por seis meses antes del día de la elección presidencial. Debo destacar que a partir de este momento, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, asumiría el cargo por mandato legal, garantizando la continuidad de la administración gubernamental y sus funciones esenciales antes, durante y después de mi licencia. Además, a partir de la fecha de separación, renunciaré a mi salario y se notificará a la Secretaría de Administración para que realice los trámites pertinentes”
Deja un comentario