La Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Querétaro mantiene abierta la convocatoria para el reclutamiento de policías de reacción, policía preventivo como Técnico Superior Universitario, y las especialidades de atención a víctimas y el perfil de unidad de análisis.
Araceli Luna Mendoza, Directora del Instituto Policial de Estudios Superiores en la corporación, informó que entre los requisitos están el tener como escolaridad mínima la secundaria en el caso de policía de reacción; bachillerato en el caso del aspirante a policía preventivo; y licenciatura para el caso de la dirección de atención a víctimas y el perfil para unidad de análisis.
El proceso de capacitación de los aspirantes dura siete meses; periodo en en qué reciben cursos, diplomados de especialización, atención psicológica, médica y nutricional, así como alimentos y una beca de 10 mil pesos mensuales.
Finalmente, se recordó que en las convocatorias se tiene un promedio de 200 participantes; y estas cuatro convocatorias abiertas cerrarán dentro de dos semanas.
Deja un comentario