Fecha de hoy22 noviembre, 2024

Un trágico accidente de autobús en el sureste de México deja un saldo de al menos 18 migrantes fallecidos.

En medio de la crisis migratoria que afecta a México en sus fronteras, este accidente se une a la serie de incidentes relacionados con el tráfico de personas en las carreteras del sur del país. Un autobús de uso privado volcó en la mañana de este viernes en el kilómetro 88 de la carretera Oaxaca-Cuacnopalan, ubicada en el sureste de México.

Inicialmente, la fiscalía de Oaxaca confirmó la trágica pérdida de 18 vidas, incluyendo dos mujeres, tres menores y 13 hombres, todos procedentes de Venezuela y Haití. Estos migrantes habían comenzado su viaje en el estado de Chiapas, donde estaban esperando completar sus trámites migratorios.

Migrantes de Venezuela y Haití viajaban en el autobús que volcó en Oaxaca. | @CruzRojaPue

El accidente ocurrió al amanecer, cuando el vehículo se aproximaba al estado de Puebla, y dejó al menos a 27 personas heridas. Este incidente se suma a una serie de accidentes y eventos violentos que han ocurrido en los últimos tres años. Durante este período, al menos un centenar de migrantes han perdido la vida en las carreteras mexicanas, todos ellos intentando llegar a la frontera con Estados Unidos.

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *