A partir del 13 de septiembre se comenzó a implementar el trabajo en favor de la comunidad como una forma de sanción por cometer faltas administrativas en el municipio de Querétaro; informó Héctor Miguel Hernández, jefe del departamento de juzgados cívicos.
En entrevista, precisó que al final de dicho mes se incorporaron 41 personas al sistema, quienes han participado en jornadas del área de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, en los Cipres, pero se pueden ir registrando más dependencias con los programas o proyectos en lo que quieran que los infractores apoyen.
Las jornadas son mínimo de cuatro horas y máximo de seis por día, pero de acuerdo a la falta cometida el máximo de horas que aportan su tiempo a la comunidad es de 18 horas.
Hasta el momento ninguno de los participantes ha sido sancionando en el Torito o Vaquita, sino por faltas presentadas por la policía estatal o municipal al juez; el 88% han sido hombres y el resto mujeres.
Finalmente, precisó que el programa está enfocado principalmente a los jóvenes para generar el sentido de pertenencia a su comunidad, así como evitar que sean reincidentes en la falta que cometieron.
Deja un comentario