El Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) en el Estado de Chihuahua fue testigo de la victoria 84 – 70 de Libertadores de Querétaro sobre Astros de Jalisco en la semifinal de la Copa Value.
El equipo inició con la participación de Branden Lee Frazier (0),Avry Holmes (12), Mike Henry (23), Emmanuel Wembi (23) y Bennie Boatwright (25).
Durante los primeros diez minutos, el equipo de Iván Déniz demostró seguridad en la cancha, a pesar de que el marcador reflejaba un inicio cerrado, pronto lograron una separación de 10 puntos, situación que desconcentró al equipo rival y llevó a su entrenador, Sergio Valdeolmillos, a ser acreedor de un par de faltas técnicas que le costaron su permanencia en el partido.
Iniciaba el segundo cuarto con ventaja de doble dígito para Libertadores, 29-15, sin embargo, los de Jalisco hicieron los ajustes necesarios para poder contener a los queretanos, acercarse en el electrónico e irse al descanso 37 a 41 con Branden Lee Frazier como mejor hombre hasta el momento con 15 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.
En el tercer periodo, Libertadores regresó con un mejor juego de ambos lados de la duela lo cual se veía reflejado en el marcador, ya que lograron conectar más puntos de lo que habían hecho en el episodio anterior, manteniendo la ventaja y llegando al último cuarto con marcador 51 – 65.
Querétaro terminó la semifinal manteniéndose constante en el porcentaje de tiros, siendo ligeramente mejor que Astros, sin embargo, el tiempo ya era factor y Jalisco no pudo remontar.
Branden Lee Frazier continúo con el buen juego y terminó como el mejor hombre del encuentro con 20 puntos, 3 asistencias y 2rebotes.
Con este resultado, Libertadores es el primer finalista de la Copa Value y espera rival, el cual se conocerá una vez disputado el partido entre Fuerza Regia y Dorados de Chihuahua.
Deja un comentario