El fiscal Gilberto Higuera proporcionó detalles sobre la búsqueda de los agresores de Ernesto, quienes no lograron abandonar el país.
Según el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, reveló hoy que los cinco agresores de Neto Calderón que aún están pendientes de detención no lograron salir de México, y aseguró que ya se encuentran tras su pista.
En una conferencia de prensa, Higuera Bernal explicó que están rastreando a los agresores de Ernesto en varios estados de México, donde se han ocultado para evitar enfrentar la justicia.
“La única información que puedo proporcionar es que no lograron salir del país, y estamos llevando a cabo su búsqueda en diferentes estados de México”, afirmó el fiscal.
Es importante recordar que la Fiscalía de Puebla emitió una alerta migratoria hace unas semanas para evitar que los agresores abandonaran México.
Durante la misma conferencia de prensa, la Fiscalía de Puebla también hizo pública la fotografía de los gemelos Luis y Francisco, quienes fueron vinculados a proceso y enviados al penal de San Miguel por cargos de lesiones y discriminación. La imagen muestra a los acusados tal como se presentaron en la audiencia: Luis con una camiseta negra, quien agredió a Neto, y Francisco con una camiseta blanca, quien amenazó con usar una botella de licor como arma.
Respecto a la situación de los gemelos, se mencionó que si las lesiones de Ernesto, en particular la fractura en su ojo derecho, se agravan, los cargos podrían ser modificados.
Finalmente, en cuanto a la posibilidad de un acuerdo entre la familia de los agresores y la familia de la víctima, Higuera Bernal señaló que estarán atentos a los deseos de Neto Calderón y sus amigos.
Deja un comentario