Un importante siniestro se cobró la vida de casi un centenar de individuos y causó lesiones a muchas personas en el norte de Irak, donde se estaba llevando a cabo una boda en un salón de eventos. El incendio tuvo lugar en el distrito de al Hamdaniya, ubicado en la provincia de Nínive, durante las últimas horas de la noche del martes.
Los primeros indicios sugieren que la causa del incendio podría estar relacionada con la activación de fuegos artificiales mientras los recién casados se encontraban en pleno baile. Se ha difundido en las redes sociales imágenes en las que se observa cómo los fuegos artificiales prenden los paneles del techo.
Imad Yohana, un hombre de 34 años que logró escapar del fuego, describió la situación diciendo: “Vimos el fuego voraz propagándose por el pasillo. Algunos pudieron salir, mientras que otros quedaron atrapados. Incluso aquellos que lograron escapar estaban profundamente afectados”.
El incendio resultó en el colapso de partes del recinto, atribuido al uso de materiales de construcción altamente inflamables y económicos, los cuales se desplomaron en cuestión de minutos después del inicio del incendio, según informaron las autoridades de Defensa Civil de Irak en un comunicado.
Testigos presenciales informaron que había una gran cantidad de personas en la celebración cuando se desencadenó el incendio alrededor de las 22:45 hora local (19:45 GMT). Los heridos fueron trasladados a hospitales en toda la región de Nínive, que es hogar de la principal comunidad cristiana de Irak.
Inicialmente se reportó que los novios habían fallecido, pero las autoridades locales confirmaron el miércoles que habían sobrevivido.
Deja un comentario