La noticia reciente sobre el Metro de la Ciudad de México (CDMX) informa que se llevará a cabo la reconstrucción de un segmento adicional de la Línea 12 debido a problemas de pandeo en la estructura.
Martí Batres, junto con el secretario de Obras de la CDMX, ha explicado las razones detrás de esta decisión.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció que se retirará y reconstruirá otro tramo de la Línea 12 del Metro CDMX, pero aseguró que esta acción no afectará los plazos de entrega previstos inicialmente. Originalmente, se planeaba retirar solo un tramo de la Línea 12 y reforzar el resto de la estructura con elementos metálicos. Sin embargo, decidieron retirar el segmento 22 debido a que presentaba un pandeo de aproximadamente medio metro.
En cuanto a la ubicación exacta del tramo de la Línea 12 que será reconstruido, el secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, indicó que se están llevando a cabo trabajos de refuerzo en 260 segmentos, que equivalen a 6.7 kilómetros de la estructura elevada, entre las estaciones Lomas Estrella y Zapotitlán de la Línea “Dorada”. Además, mencionó que ya se han fortalecido 191 segmentos y se están trabajando simultáneamente en otros 42, incluyendo el segmento 22, que se encuentra entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera.
Esteva Medina explicó que se exploraron otras alternativas para evitar retirar el tramo 22, pero se encontró que estas opciones tendrían un impacto negativo en la vialidad, las viviendas locales y las redes de drenaje y agua potable. Por lo tanto, se tomó la decisión de desmontar este segmento con el propósito de reconstruirlo en un período de 12 semanas.
Deja un comentario