Según un informe actualizado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la ciudad de Derna, ubicada en el este de Libia, ha sido devastada por inundaciones que ocurrieron aproximadamente una semana atrás debido a la ruptura de dos represas. Este desastre ha resultado en la trágica pérdida de al menos 11,300 vidas, y aproximadamente 10,100 personas continúan desaparecidas.
Estos datos provienen de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), que cita información proporcionada por la Media Luna Roja libia.
La Organización Internacional para las Migraciones reporta que alrededor de 40,000 individuos han sido forzados a abandonar sus hogares en el noreste de Libia. Sin embargo, se advierte que la cantidad real de personas afectadas podría ser mayor, ya que resulta complicado acceder a las áreas más gravemente impactadas.
Continúan hallándose cuerpos en Libia
Donde un equipo de rescate del Departamento de Protección Civil de Malta informó el viernes sobre el descubrimiento de una playa con numerosos cadáveres, según el periódico Times of Malta.
La ayuda internacional destinada a Libia proviene de Naciones Unidas, Europa y Oriente Medio, lo que representa un alivio para las personas que han sobrevivido a esta tragedia. Esta asistencia incluye suministros cruciales como medicamentos y equipo quirúrgico de emergencia, así como bolsas para el traslado de los cuerpos.
Además, se han enviado tiendas de campaña, mantas, alfombras, kits de higiene y alimentos, junto con maquinaria pesada para ayudar en la remoción de escombros.
Deja un comentario