El secretario de seguridad pública municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, informó que podría ser la próxima semana cuando se entregue el apoyo extraordinario de un millón de pesos a las familias de Sandra y Gustavo, policías municipales que murieron en cumplimiento de su labor.
En entrevista, recordó que este programa se puso en marcha con autorización del cabildo municipal, siendo un programa único a nivel nacional.
Para poder otorgar este recurso debe sesionar el Comité, donde se presentan todos los requisitos de las reglas de operación; reunión que se prevé para la próxima semana.
“Tenemos acreditar ante este Comité que los compañeros de la policía, Sandra y Gustavo eran compañeros en activo, estaban inscritos en el programa que estaba su formato completamente requisitado y habían nombrado a un beneficiario para tal efecto, que tenían su certificado único policial vigente, que el fallecimiento acaeció en el cumplimiento del deber, que aunque todos sabemos de manera pública así fue, debemos demostrarlo dentro de este Comité”, detalló.
Finalmente, apuntó que seguirán con el acompañamiento a las familias de los uniformados fallecidos.
Deja un comentario