La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lamentó y se solidarizó con la familia del joven detenido que perdió la vida el pasado 29 de agosto, en las inmediaciones del Juzgado Cívico Municipal de Epigmenio González.
Mediante un comunicado de prensa, informó que, una vez que se tomó conocimiento del hecho, el área de Asuntos Internos abrió la investigación correspondiente a fin de verificar la actuación del personal policial.
Asimismo, se dio intervención a la Defensoría Estatal de Derechos Humanos y fue la propia corporación quien puso a disposición de la Fiscalía a los oficiales involucrados, para realizar el procedimiento legal conducente.
“Con el mayor interés de esclarecer los hechos y contribuir al debido proceso, esta Institución ha aportado todas las evidencias donde se muestra el procedimiento que se siguió para la detención y posterior remisión del detenido”, precisaron en el documento.
Asimismo, afirmaron que serán las autoridades competentes las encargadas de analizar y juzgar todas las pruebas presentadas, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana será respetuosa de las determinaciones correspondientes.
“Es importante destacar que desde el primer momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, ofreció apoyo psicológico, contención emocional Y representación legal a la familia, de acuerdo a lo que los protocolos y la Ley establecen”, agrega el documento.
Finalmente, dijeron que se ofreció apoyo para el pago de gastos funerarios, el cual, a decir de la corporación, la familia decidió no aceptar por determinación personal.
Deja un comentario