El Hogar de Transición del municipio de Querétaro ha brindado atención a 92 personas este año, 79 hombres y 13 mujeres; informó Tere Borbolla, directora del instituto para prevenir y erradicar conductas de riesgo en la capital.
Se trata de personas en situación de calle, a quienes se les brinda un espacio para que puedan tener donde dormir, alimentarse y asearse, por lo que al momento 64 de ellos ya fueron reinsertados a la vida social y 54 a la vida laboral.
“Cuando el usuario llega al hogar de transición tiene obligaciones; hay que tener su espacio limpio, haya que tener su ropa limpia, hay que hacer limpieza de áreas comunes, hacer limpieza en la cocina. También hay reglas y se les prohíbe el consumo de sustancias”, indicó la funcionaria.
Además, se han otorgado 12 mil 800 paquetes alimenticios en beneficio de 145 personas; y han sido tramitados 92 CURP, 23 INE y 10 actas de nacimiento de personas en situación de calle.
También se ha dado atención psicológica a 96 personas, de las cuales 9 fueron canalizadas al centro estatal de salud mental, y 5 más ingresado de manera voluntaria a centro de atención de adicciones.
En este lugar han sido invertidos 2.5 millones de pesos, y se destacó que cuando una persona es localizada en calle se le invita a ingresar, pero no se les obliga por un tema de respeto a los derechos humanos.
Deja un comentario