La secretaria de salud en Querétaro, Martina Pérez Rendón, informó que han sido verificados 98 establecimientos en la entidad tras la entrada en vigor de la ley que regula el consumo de tabaco, sin que se hayan registrado sanciones hasta el momento.
En entrevista, detalló que ninguno de estos sitios se encuentra entre los que promovieron un amparo federal, con el apoyo de la Canirac.
“Aquí nosotros hemos ido a los establecimientos, y por supuesto, si nos presentaran el amparo respetaríamos dicho amparo, estamos siempre en el respeto de la ley, pero no ha sido así, desde que empezamos ya aplicar la verificación para el tema de la aplicación del reglamento de la ley del control de tabaco, se han verificado alrededor de 98 establecimientos y ninguno nos ha presentado el amparo y ninguno ha tenido alguna desviación grave que amerite una sanción”, dijo.
Personal de la dirección de protección contra riesgos sanitarios ha pedido a los comerciantes tener la señaletica actualizada, donde se indica la prohibición de fumar.
Finalmente, precisó que durante las acciones de vigilancia en establecimientos también se verifica el proceso de preparación de alimentos, y que no haya venta de alcohol a menores.
Deja un comentario