El diputado federal por el PAN, Santiago Creel Miranda, se calificó como “un hombre de alianzas” durante su visita a Querétaro, donde presentó su proyecto para ser el candidato del Frente Amplio por México en la carrera a la presidencia de la República en el 2024.
Acompañado de la presidenta del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, Leonor Mejía, señaló que la polarización del país necesita crear acuerdos con otras fuerzas políticas y fortalecer a las instituciones para una alternancia en el poder.
“No hay mejor estrategia que ir a los estados, exponer el proyecto, y decir porque quiero encabezar el frente; explicarlo, decir por qué puedo agrandarlo, fortalecerlo, ensancharlo”, indicó.
El aspirante sostendrá reuniones con la militancia, estudiantes y trabajadores, con quienes reiteró que buscará recolectar las 150 mil firmas necesarias para respaldar su proyecto, esperando al menos tener 20 mil en la entidad.
Santiago Creel apuntó de momento no tiene contemplado solicitar licencia a su cargo debido a que el pleno que lo nombró está en receso, y porque apuntó que no cederá a las presiones de Morena para revocar las controversias constitucionales.
Finalmente, cuestionado acerca de los aspirantes al Frente Amplio como Xóchitl Gálvez y el queretano Ignacio Loyola, aseguró que en su caso cuenta con “buenos números” y confió en poder ser el abanderado de la coalición.
Deja un comentario