Autoridades municipales de San Juan del Río, en conjunto con una compañía refresquera, firmaron un acuerdo para la llegada de cinco “escuelas de lluvia” a la localidad este año.
El proyecto consiste en la instalación de sistemas de captación de agua de lluvia, en zonas donde la precipitación es suficiente para aprovecharla en las actividades diarias de los planteles como el lavado de manos y limpieza de baños.
“Las cinco Escuelas de Lluvia que hoy estamos poniendo en marcha son un primer esfuerzo para enseñarnos, especialmente desde niños, a tener una mejor cultura de ahorro del agua, apreciarla y usarla responsablemente”, dijo el alcalde, Roberto Cabrera.
La intención es contar con el suministro suficiente para las actividades de limpieza, con la recolección de casi 800 mil litros de agua anualmente, beneficiando a mil 246 estudiantes.
Los sistemas instalados en las escuelas de San Juan del Río tienen la capacidad de almacenar suficiente agua equiparable a 71 pipas, lo cual significa un ahorro en el consumo proveniente de la red pública.
Desde 2022, ya son 117 planteles y más de 45 mil personas de la comunidad escolar de todo el país con este modelo, y en este 2023 buscan sumar 108 escuelas más.
Deja un comentario