Como parte del programa Entorno Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro llevó a cabo una competencia de natación en la que participaron trabajadoras y trabajadores del Instituto de las diferentes jefaturas y coordinaciones.
Con estas dinámicas, se busca fomentar un estilo de vida saludable al realizar activaciones físicas, además de promover la convivencia entre las áreas que conforman esta institución, como parte de las acciones para prevenir riesgos psicosociales.
En esta competencia, las y los trabajadores participaron en las pruebas de nado libre, dorso, pecho y mariposa; en individual y relevos.
El programa de ELSSA dispone de cuatro ejes: mejorar la salud y el bienestar de los trabajadores, evitar accidentes de trabajo y adoptar estilos de vida saludables; prevenir el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas y factores de riesgo psicosocial; mejorar la productividad, y disminuir la tasa de demanda por incapacidades, consultas, hospitalizaciones, así como defunciones.
Deja un comentario