Durante el primer semestre de este año, han sido beneficiados 2 mil 816 jóvenes de secundaria mediante el programa Juega, Vive, que implementó el Municipio de Querétaro en conjunto con l Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC).
Arturo Torres Gutiérrez, secretario de desarrollo humano y social en la capital, recordó que el objetivo es dotar a las juventudes locales de habilidades de vida para prevenir la delincuencia, la violencia y el consumo de sustancias.
El proyecto comenzó con la capacitación de 26 servidores públicos -del 23 al 25 enero- quienes replicaron lo aprendido a jóvenes entre 13 y 18 años, mediante diez sesiones de entrenamiento por escuela.
La intención también es darles herramientas para evitar conductas de riesgo, prepararlos integralmente y que puedan generar un proyecto de vida.
Hasta el momento se han intervenido siete escuelas, una por delegación, y el proyecto para el periodo 2023 – 2024 es sumar a seis mil jóvenes más con tratamiento y seis mil más con el programa de control.
Deja un comentario