El municipio de Querétaro ha otorgado recursos por 3.3 millones de pesos en estímulos para policías, desde 2018; informó Ana María Osornio, secretaria de administración en la capital.
En entrevista, recordó que han sido entregados bonos desde los 2 mil a 11 mil pesos a los uniformados, por temas como trabajo honesto y reconocimiento a su labor; con lo que han sido beneficiados 266 policías en activo.
“La administración ha privilegiado el tema la seguridad, para el municipio de Querétaro el garantizar el bienestar del cuerpo policial, de manera tal que se contribuya a tal esfuerzo”, indicó.
Además, este año se incrementaron mil pesos directos al salario de los uniformados, y en diciembre de 2022 se aprobó un proyecto para que pudieran acceder a préstamos de hasta 750 mil pesos para la compra de una vivienda.
Finalmente, detalló que los policías cuentan con un seguro en caso de fallecimiento, correspondiente a 36 meses de salario por muerte accidental, y adicionalmente se aprobó un apoyo extraordinario equivalente a un millón de pesos.
Deja un comentario