El Instituto para Prevenir y Erradicar Conductas de Riesgo en el municipio de Querétaro ha tenido acercamiento con 11 centros de rehabilitación para tramitar su documento que avale su operación en la capital, similar a una licencia de funcionamiento.
La directora del organismo, Teresa Borbolla, detalló que en total se contabilizan 56 centros de rehabilitación que operan de manera regular y cuentan con los permisos vigentes ante la Secretaría de Salud y el Consejo Estatal contra las Adiciones, donde se da atención a dos mil 400 personas.
“Nosotros como municipio Es hacer intervenciones primarias, esto quiere decir atención universal, como primeros auxilios y primeros apoyos”, precisó.
Entre las acciones que realiza el municipio con estos centros, está el acompañarlos en el proceso y la profesionalización de quienes trabajan en ellos, además de vigilar las medidas de protección civil.
Finalmente, se detalló que se han detectado cerca de 40 centros de rehabilitación que no están registrados ante el Consejo Estatal Contra las Adicciones, por lo que no podrían formar parte de estos programas.
Deja un comentario