Este 15 de junio concluye el levantamiento de “Encuestas de Familia para Vivir Mejor”, que realiza el municipio de Querétaro, donde se realizaron 6 mil 300 de ellas del 1 al 31 de mayo.
La Directora del Instituto Municipal de la Familia, Lucía Hernández Pinto, recordó que los resultados permitirán conocer la realidad, los retos y oportunidades de cada uno de los integrantes de la familia, y diseñar políticas y acciones para mejorar sus dinámicas internas.
Dicha encuesta detectará las fortalezas de las familias, así como los factores de su dinámica familiar como son: la comunicación, afecto, trabajo, respeto, justicia, participación comunitaria, corresponsabilidad en labores domésticas y movilidad social, entro otros.
Además permitirá conocer las problemáticas o factores de riesgo como son: la violencia intrafamiliar, acoso y abuso sexual intrafamiliar, adicciones e inequidad de género.
El proyecto fue diseñado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, quien dará a conocer los resultados una vez concluida la aplicación, este jueves.
Deja un comentario