El servicio de seguridad advierte a los consumidores sobre el “juice jacking”, en el que los piratas informáticos usan cargadores públicos para infectar teléfonos y dispositivos con malware.
El FBI recomienda a los ciudadanos estadounidenses no utilizar estaciones de carga de dispositivos móviles gratuitos en sitios públicos como aeropuertos, hoteles y centros comerciales, una advertencia de la que se hacen eco este lunes medios nacionales.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) de Denver (Colorado) alertó a través de Twitter de la técnica empleada por los piratas informáticos para introducir programas maliciosos (‘malware’) y de vigilancia a los dispositivos electrónicos a través de puertos USB públicos.
” Evite utilizar estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales. Los ciberdelincuentes aprovechan cómo utilizar los puertos USB públicos para introducir ‘malware’ y ‘software’ de vigilancia en los dispositivos . Lleve su propio cargador y cable USB y utilice una toma de corriente en su lugar”, escribió.
Deja un comentario