Más de 80 comerciantes fueron retirados del primer cuadro de la ciudad de Querétaro durante semana santa, por no contar con los permisos correspondientes para la venta en vía pública; informó Juan Carlos Arreguín, subsecretario de gobierno en la capital.
En rueda de prensa, detalló que se trató de 36 retiros en el andador 5 de mayo, 29 más del andador 16 de septiembre y 16 de las inmediaciones de la Alameda Hidalgo.
En este sentido, detalló que, por el contrario, sí se otorgaron 135 permisos para venta en la plaza fundadores y 117 más en el jardín Zenea, para apoyar la venta de artesanías.
El subsecretario apuntó que actualmente se está socializando un lugar con los comerciantes para la instalación de la Casa del Artesano, donde se buscaría sumar esfuerzos con promotores turísticos.
“Buscan mecanismos para que, en varios recorridos que puedan realizar los tranvías turísticos, hagan una parada en este sitio, este sitio que se está socializando con los comerciantes, y puedan consumir sus productos”, indicó.
Finalmente, detalló que se han tenido también pláticas con comerciantes establecidos del centro histórico, para escuchar sus inconformidades y atender sus sugerencias en torno al comercio ambulante.
Deja un comentario