El presidente de la Coparmex en el estado, Jorge Camacho, afirmó que el retomar el tren de alta velocidad México-Querétaro traería beneficios en materia económica y de seguridad, por lo que vio con buenos ojos que pudiera llevarse a la realidad.
Y es que señaló que además de detonar la actividad económica con el transporte de pasajeros, también se utilizarían algunos vagones para carga, lo que sacaría de la carretera 57 a algunos vehículos de carga y se podrían reducir el número de accidentes.
“La carretera 57 es la carretera más transitada en todo el país y es insuficiencia (…) el tren vendría a resolver una parte muy importante en los dos sentidos, tanto de pasajeros como de carga”, dijo.
Recientemente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, han coincidido en la necesidad de su construcción, luego de que por varios años el proyecto ha sido archivado.
Finalmente, apuntó que otra área de oportunidad para la entidad será el tema del transporte de carga en el aeropuerto internacional, dado que las autoridades federales buscan que las empresas busquen alternativas para ello, ante la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Deja un comentario