El municipio de Querétaro llevará a cabo dos programas globales en materia de rprevención, como parte del programa Contigo Prevenimos; informó Adriana Bouchot, coordinadora de desarrollo humano y social en la capital.
El primero de ellos es Construyendo familias, con el que se capacitó a 32 servidores públicos para llevar pláticas a las familias en las colonias en torno a violencia, prevención, salud mental y valores familiares, con el que se busca beneficiar a 600 familias al cierre de la administración.
El segundo programa denominado Juega, Vive capacitó a 26 servidores públicos para atención a jóvenes a través del deporte donde les vincula para prevenir conductas como adicciones, delincuencia y violencia, con el que se espera atender a seis mil jóvenes en el 2023 y 2024.
“El hecho de dar una plática es un suministro de información, lo que buscamos realmente para hacer cambios de comportamiento, se requiere hacer talleres de procesos”, destacó.
Finalmente, se destacó que estos proyectos arrancarán en el mes de marzo, y en este año se busca atender a 400 familias y cuatro mil jóvenes.
Deja un comentario