Respecto de la información proporcionada por el general secretario de defensa nacional, en la conferencia de prensa presidida por presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de la detención de Fredy Osmani “N”, en el municipio de Corregidora, la Fiscalía General de Querétaro dió su posicionamiento al respecto.
El día 11 de enero, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato solicitó, por los conductos procesales correspondientes, apoyo a esta Fiscalía de Querétaro, para que elementos de la Policía de Investigación del Delito colaboraran en la detención de dicha persona por mandato judicial de un Juez de Guanajuato.
Tal apoyo se brindó sin mayores contratiempos en un operativo sin incidencias mayores. La reserva de información se mantuvo a petición de las autoridades requirentes.
Este operativo derivó de las investigaciones de la Fiscalía de Guanajuato y el seguimiento que hacían de dicha persona por la comisión de diversos delitos, logrando su ubicación en un domicilio en el municipio de corregidora a donde se había tratado de ocultar.
Finalmente, reiteraron colaboración seguirá siendo permanente con cualquier autoridad del país que legalmente tenga facultades y así lo solicite.
Deja un comentario