Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, quien era el líder del grupo criminal Los Mexicles que operaba principalmente en Chihuahua, murió en la madrugada de este jueves luego de enfrentarse con efectivos de las Fuerzas Armadas en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas en Ciudad Juárez.
La muerte de “El Neto” fue confirmada por la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván a cuatro días de que el jefe criminal escapara del penal de Juárez junto con otros 30 reos tras la irrupción de un comando que dejó como saldo a 17 personas muertas (10 custodios y siete reos).
Durante esta madrugada, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía de Distrito Zona Norte y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizaron un operativo para atrapar a “El Neto” que había sido localizado en la colonia Aztecas en Ciudad Juárez.
En el lugar, “El Neto” se enfrentó a balazos contra los efectivos de seguridad, y pese a que había internado darse a la fuga en un vehículo, se impactó en una gasolinera donde continuó disparando contra la policía y los efectivos de la Defensa Nacional, a pesar de que estaba herido de gravedad.
A través de su cuenta de Twitter, Maru Campos detalló que el jefe criminal fue ubicado y perseguido en la madrugada de este jueves por las autoridades de los tres órdenes de gobierno. Indicó que tras chocar en una gasolinera, “El Neto” fue capturado aún con vida, pero durante su traslado, murió por las heridas ocasionadas.
En un comunicado de prensa, se informó que Ernesto Alfredo Piñón murió mientras era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte al ser herido durante el enfrentamiento armado y tras impactarse en su automóvil. En el operativo, las autoridades confiscaron:
Un vehículo blindado BMW.
8 armas largas.
5 chalecos tácticos.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario