Durante el 2022, el personal operativo del Grupo de Atención a Víctimas de POES, llevó a cabo 646 intervenciones, en los que se apoyó a los diferentes grupos vulnerables de la población queretana, a través de traslados, contención emocional, asesorías y detenciones.
Este grupo especializado, interviene en los casos donde se detecta una necesidad focalizada, ya sea por reporte a la línea de emergencias 9-1-1, 089, o bien, al detectarse a través de los Trabajos por Objetivos Planificados.
Dentro de las intervenciones que se realizaron, destacan la contención emocional a personas en situación de crisis por tendencias suicidas, pérdidas de familiares o conflictos interpersonales. También, apoyaron en la localización de menores y adultos mayores extraviados; en hechos de omisión de cuidados; así como en diversos tipos de violencia.
De igual manera, se auxilió a personas con trastornos mentales para darle el seguimiento a sus tratamientos en el Centro de Salud Mental del Estado (CESAM), esto, a solicitud de los familiares.
Aunado a ello, grupo GAVI llevó a cabo pláticas y talleres a diversas empresas, comprometidas con la atención de la violencia contra las mujeres, a fin de concientizar a las y los colaboradores de dichos centros laborales y se promueva un ambiente seguro para todo el personal.
Deja un comentario