En enero se mantendrá el descuento del 12 por ciento en predial, y cien por ciento en multas y recargos
El municipio de Querétaro ha logrado recaudar este año más de dos mil 600 millones de pesos por concepto de impuesto predial y traslado de dominio, informó el secretario de finanzas en la capital; Francisco Martínez Domínguez.
En rueda de prensa, detalló que mil 330 millones han sido por traslado de dominio, donde se realizaron 14 mil 500 operaciones este año; mientras que mil 300 millones más por pago de predial, el cual se incrementó cinco por ciento este año, respecto a 2021.
Con la campaña de descuentos del 80 por ciento de multas y recargos se han recaudado 60 millones de pesos, mientras que para enero de 2023 se mantendrá la promoción de cien por ciento de descuento en multas y recargos, así como el 12 por ciento en el impuesto predial, además de contar con un seguro contra robo, inundaciones e incendios a la vivienda.
“Es la campaña más importante, y es la que, por lo general, la que más aprovechan los contribuyentes para acercarse y hacer su pago”, indicó el funcionario municipal.
Este año la cartera vencida es del 20 por ciento, que representa 60 mil contribuyentes y una bolsa de 300 millones de pesos.
La expectativa de recaudación para 2023 se mantiene, pues se espera alcanzar los mil 300 millones en el pago de predial.
Deja un comentario