La Secretaría de Movilidad en el municipio de Querétaro tiene registrados oficialmente 140 estacionamientos en la capital, en su mayoría tipo B y C.
Tras el reglamento que los regula, se recordó que la tarifa máxima diurna es de 31 pesos, mientras que la nocturna de 35 pesos; aunque únicamente para los estacionamientos tipo A.
Los establecimientos tipo A son aquellos cuya construcción está destinada a estacionamiento, que cuente con estructura, techo y pisos de concreto, asfalto o materiales similares, debiendo contar con servicio de elevador cuando su altura sea de cuatro niveles o mayor.
Los tipo B puede ser un predio o edificio acondicionado para tal fin, con o sin techo, con bardas perimetrales, y con pisos de concreto o asfalto en áreas de circulación y empedrado o grava en los cajones de estacionamiento.
Los estacionamientos tipo C son aquellos que cuenten con un predio susceptible de ser utilizado como estacionamiento, el cual deberá estar bardeado en sus colindancias de block, tabique o similar como mínimo a 0.60 metros y malla ciclónica para alturas superiores, con piso de concreto, asfalto, grava, tepetate, tezontle o materiales similares.
El reglamento también pone un tope Máximo a las tarifas por cada 15 minutos o fracción, subsecuentes a la primera hora, que es de 4 pesos para estacionamientos tipo A, y de 3 pesos para tipo B y C.
Deja un comentario