Autoridades municipales de Querétaro informaron que en los últimos cuatro años han sido destinados 366.2 millones de pesos para la construcción, mejora y rehabilitación de 72 espacios deportivos, en parques y escuelas de las siete delegaciones de la capital.
Entre las principales acciones, subrayaron la rehabilitación de la unidad deportiva La Purísima, en Hércules; el polideportivo de San Pedro Mártir, la pista de atletismo en la unidad deportiva Reforma Lomas, así como la rehabilitación de 36 canchas deportivas en diferentes colonias.
Dentro de las innovaciones, se destacó la construcción de un área para la práctica de Parkour en el parque Alcanfores, así como una pista de skatenoarding.
Para el siguiente año se proyectan ampliación y mejoras en la unidad deportiva Truchuelo, así como la mejora de otros espacios públicos.
El tema de inclusión en el deporte también ha sido de interés en los últimos años, pues a través de convenios con instancias como Gallos Smiling se han realizado torneos nacionales.
Asimismo, se lograron consolidar las academias deportivas y de Tochito Bandera, con lo que los deportistas queretanos pueden competir al más alto nivel.
La intención es acercar el deporte a todos los rincones, para que colabore en la construcción del tejido social.
Deja un comentario