Fecha de hoy22 noviembre, 2024

Anuncian apertura de rampa de frenado en la carretera federal 57, ubicada en San Juan del Río

La rampa de frenado de la carretera federal 57, que se ubica el municipio de San Juan del Río, a un costado del carril de alta velocidad en dirección a Querétaro, se prevé que sea puesta en funcionamiento el próximo 16 de diciembre; sin embargo, el reemplazo del señalamiento preventivo e informativo quedará pendiente.

Lo anterior fue informado durante una reunión que sostuvieron el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y el director general del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Querétaro, Adolfo Lizárraga Fontes, quienes estuvieron acompañados por sus respectivos equipos de trabajo.

“Ya nos dieron ahorita una muy buena noticia que nos permite estar con una representación municipal y podamos ir mandándole toda la información que es de ustedes, y haciendo las acciones que a nosotros nos correspondan”, subrayó el alcalde sanjuanense.

De acuerdo con Adolfo Lizárraga, la otra rampa de frenado, que se encuentra a un costado del carril de baja velocidad de la carretera federal 57, a la altura de la desviación hacia la carretera 120 San Juan del Río-Xilitla, está en etapa de proyecto, ya que, derivado de situaciones técnicas de las obras que se realizan en la vialidad, se tuvieron que llevar a cabo modificaciones en su diseño.

“Con estos dos proyectos y la ampliación que se está haciendo, la modernización que se está haciendo, eso va a aminorar mucho la cantidad de accidentes que está pasando”, consideró.

En cuanto a las obras que se ejecutan en la carretera federal 57, Lizárraga Fontes mencionó que estas las tiene a su cargo Banobras y que, actualmente, se construyen cuatro carriles, trabajos que, se dijo, no llevarán más de un año.

La titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Verónica Laguna Luján, expuso que el municipio, en coordinación con diferentes servicios de atención de emergencias, cubren cerca de 35.9 kilómetros de la carretera federal 57. Recordó que este año, se ha registrado un incremento de 29 por ciento en las atenciones que se brindan en la vialidad.

Agregó que, durante 2018, se dieron 177 atenciones; en 2019, 189; en 2020, 195; en 2021, 229; mientras que, en lo que va de este año, 296.

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *