La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón y el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez, encabezaron la entrega de 34 reconocimientos en el marco del Homenaje Póstumo a Profesionales de la Salud que fallecieron por la enfermedad COVID-19.
En su mensaje, Pérez Rendón aseguró que lo que más ha vulnerado a la población durante la pandemia han sido los cuantiosos daños a la salud y por supuesto, los fallecimientos a causa del COVID-19. Añadió que los empleos, la economía, las reuniones, el contacto social, los eventos culturales y de entretenimiento se han recuperado poco a poco, conforme a la disminución de los casos y las defunciones a causa del virus, y también gracias a las medidas sanitarias cada vez menos estrictas.
“Lo que no podemos recuperar es la vida de los que perecieron a causa de la enfermedad y quienes quedaron con secuelas. Recuperar su salud será un proceso difícil”, enfatizó ante los familiares del personal médico que murió a causa del virus.
Abundó que ahí radica la importancia de los servicios de salud, cuya columna vertebral es el personal que ahí labora y por ello, sus actividades son consideradas como esenciales en emergencias. De ahí la trascendencia del homenaje póstumo, a fin de dar honor a quien honor merece.
“Lamentamos la irreparable pérdida de nuestro personal de salud que falleció por COVID-19”, apuntó.
Pérez Rendón expuso que la pandemia por SARS CoV-2 representa un capítulo histórico lamentable que ha afectado a todos los países en todos los ámbitos, tanto económico como social, político y cultural. Asimismo, pidió a los presentes brindar un aplauso al personal del sector salud fallecido durante la pandemia por COVID-19.
Deja un comentario