El programa estatal escuelas de tiempo completo beneficiará a más de 30 mil alumnos en Querétaro, quienes donde a la ampliación de horario podrán mejorar y avanzar en su aprendizaje.
Con una inversión estatal, se logró también ofrecer un apoyo de alimentación dentro de su horario escolar, situación que reconocieron los alumnos.
Luego nos dan pozole, luego nos dan arroz, luego nos dan tostadas con atún, me parece muy bien, porque la comida sí sabe bien, y porque me gusta venir”, indicó Aldo Santiago Vargas, estudiante.
Con una inversión de 50 millones de pesos, 365 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de los 18 municipios que integran Querétaro podrán contribuir a que los alumnos aprendan más rápido y mejor, además de beneficiar a los padres de familia, quienes con las horas extras que se implementan, les dará más tiempo para hacer sus cosas.
“Como papá pues está ideal, porque nos cubre perfectamente lo que es nuestro tiempo de padres”, agregó Emmanuel Gómez Álvarez, quien tiene a su hijo en uno de estos planteles.
“Pues yo diría que está bien por que aprendemos más temas, también conocemos mejor a nuestros compañeros y algo que podrían agregar al tiempo completo es grupos o clubes, así como de español, de ciencias, de historia e inglés”, afirmó el alumno Darío Juárez.
Además, este programa también contempla un apoyo económico para docentes, personal de apoyo administrativo y directivos de estos planteles donde arrancará el programa y que plantea como principales retos mejorar los aprendizajes y evitar el abandono escolar.
Deja un comentario