Los visitantes se convertirán en exploradores en un viaje mágico mientras el faraón Tutankamón desciende al inframundo para defender el sol contra las fuerzas del caos y devolver la luz al antiguo Egipto.
Immersive King Tut fue diseñado por el aclamado equipo creativo de Cocolab en la Ciudad de México
Las anteriores exhibiciones de Lighthouse Immersive han sido aclamadas como como “Una experiencia interactiva fascinante” (Architectural Digest), “Impresionante” (NBC) y un “Espectáculo artístico” (New York Times)
Habiendo sido pionera en el concepto de exposiciones de arte inmersivo en América del Norte, incluidas Immersive Van Gogh, Immersive Frida Kahlo e Immersive Monet & The Impressionists, Lighthouse Immersive, con sede en Toronto, en asociación con UEG, IFFDA y con la asistencia del Consejo Egipcio para Tourism Affairs, ahora está poniendo su mirada en el más famoso de los gobernantes egipcios, el faraón Tutankamón en Immersive King Tut. La exhibición, que fue diseñada en la Ciudad de México por Cocolab, se estrenará en la Ciudad de Chicago el 14 de octubre y se lanzará para conmemorar el centenario del descubrimiento del arqueólogo Howard Carter de la tumba del legendario “niño rey” en noviembre de 1922.
El Immersive King Tut utiliza imágenes impresionantes para contar la historia de Amduat, un importante texto funerario del antiguo Egipto, que se cree que es la historia ilustrada más antigua conocida, que se representó en las tumbas de los faraones.Immersive King Tut también presenta imágenes sorprendentes que destacan algunos de los descubrimientos más notables de la egiptología, incluida la máscara mortuoria dorada de Tutankamón, así como su ataúd central profusamente decorado y su cámara funeraria pintada, una representación de Apofis, el dios serpiente del caos, de la tumba de Ramsés I y una escultura antigua del Museo de El Cairo que representa a Osiris, el gobernante del inframundo, saliendo con el sol.
“Desde el descubrimiento de su tumba hace un siglo, Tutankamón, o el Rey Tut, ha cautivado al mundo”, dijo Corey Ross, productor de Immersive King Tut. “Durante los últimos cien años, los magníficos artefactos de su tumba han atraído a millones de visitantes deseosos de ver de primera mano la grandeza y el esplendor del líder más famoso de Egipto. Esta cautivadora experiencia usará la vista y el sonido para transportar a los visitantes a más de 3,000 años en el pasado de una manera innovadora que solo Lighthouse Immersive puede hacer
Deja un comentario